jueves, 7 de octubre de 2010

INTRODUCCIÓN

Siempre que se inicia una nueva propuesta, surgen los interrogantes: quienes somos?, que deseamos?, porque proponer encuentros periódicos?, para que lo hacemos?, etc.
Lentamente iremos relatando como fueron generándose algunas de las respuestas.
Nació de un deseo, cual: el de estar juntos.
El poder mirar  y compartir las mismas necesidades, acompañarnos, solidarizarnos. Vivenciar lo que nos preocupa, compartir nuestros conocimientos, incorporar nuevos saberes.

Nuestro primer encuentro, allá por el mes de marzo, fue una celebración, ¡ERA NUESTRO PRIMER ENCUENTRO!, donde el vino, ese manjar dionisiaco no falto y volvió a surgir la pregunta: que queremos? y nos pusimos esa misma noche rodeados de una luna inmensa y estrellas (porque estábamos fuera de la ciudad), a comenzar a darle forma a nuestros sentimientos y nuestros deseos.
Encuentro en La Plata
El segundo encuentro nos reunimos a trabajar sobre Neurociencia, La Evolución y Adaptación de nuestro Sistema Celular  y la Adaptabilidad de las mismas según nuestra forma de vida, sobre todo relacionado con las emociones. Por supuesto saboreando un maravilloso locro.

El tercer encuentro, en la Capital de la Provincia de Buenos Aires, decidimos que tendríamos que "sembrar", para hoy, para mañana y para mil años más. Simbólicamente nuestras manos se llenaron de semillas para ser fecundadas.
Allí también se propuso ir a las sierras, como para estar más conectados con el Universo.

El 25 y 26 de Septiembre nos reencontramos. Había un mandato interior, una fuerza que nos decía que allí teníamos que estar. Que esa era una manera de pertenecer.
Encuentro en Olavarria

… Y pertenecer nos significó la necesidad de tener una identidad.

Así es, que salió a la vida  “RAICES - GRUPO DE PROFESORES DE BIODANZA”.

Sembrar, crecer, dar frutos y tener una fructífera cosecha para el Universo,  para la Humanidad.


Como primera acción, Raíces – Grupo de Profesores de Biodanza, propone organizar su primer gran evento. Una clase multitudinaria de Biodanza, abierta a la comunidad a realizarse el 30 de Octubre de 2010 desde las 13 hasta las 19 horas, en la Sociedad Española de Socorros mutuos, en el Barrio de Belgrano.

- Que lo imposible puede suceder... porque tenemos más energía de la que recibimos.
 (Rolando Toro)   .-